En Tlahupan, derrame de combustible afecta terrenos de cultivo. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

En Tlahupan, derrame de combustible afecta terrenos de cultivo. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Ejército podría estar coludido con huachicoleros: edil de Tlahuapan. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Joel Díaz Ramírez, edil de Santa Rita Tlahuapan, no descartó que elementos del Ejército estén coludidos con los “huachicoleros”, aunque reconoció que habitantes del municipio comercializan el combustible robado en la autopista México-Puebla.

Denunció que existe poca coordinación entre las autoridades, pues la Seguridad Física de Pemex tarda hasta una semana para atender un reporte de “ordeña” de ductos, mientras que elementos de la Policía Estatal no apoyan con rapidez a su policía.

Indicó que debido a que en su demarcación pasan cinco kilómetros de ductos de combustible, en tan sólo dos años se han descubierto 24 tomas clandestinas, en las cuales los delincuentes siguen extrayendo la gasolina.

Aseguró que los habitantes se han organizado en un esquema de vecinos vigilantes, aunque podrían estar surgiendo grupos armados, en las comunidades de Santa Cruz Moxolahuac y Las Dalias Guadalupito, quienes buscan cerrar el paso a los delincuentes.

Díaz Ramírez señaló que ha recibido amenazas por parte de los huachicoleros, luego de los decomisos de combustible robado, las cuales siempre son por vía telefónica.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales