Orquesta Sinfónica poblana dará conciertos por fiestas decembrinas. Foto: Especial
 Banda Sinfónica de Puebla participará en Festival Cultural. Foto: Especial
Banda Sinfónica de Puebla participará en Festival Cultural. Foto: Especial

El 18 de noviembre, la Banda Sinfónica Municipal de Puebla participará en el Festival Cultural Santa Cecilia 2016, que se realizará en el Instituto Municipal de Cultura Francisco Quezada, en Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas.

La banda, bajo la batuta de Gabriel Xique Tepale, presentará su reportorio compuesto por Los preludios, Rapsodia mexicana, Suite para orquesta variada Obertura 1812, Fiesta de Bugles, piezas de la banda de rock Queen y temas de la película Piratas del Caribe.

Es de señalar que la Banda Sinfónica está integrada por 53 elementos, entre percusiones, instrumentos de viento y cuerda, y cuenta con dos producciones, la primera con motivo de su 102 aniversario y la otra fue grabada en 2004 baja el título de Alma mexicana.

Se puede disfrutar de sus interpretaciones en el zócalo y el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14), pues desde hace más de 100 años se reúnen de manera periódica en esas locaciones.

Fue formada en una sesión de Cabildo en 1896, a propuesta del regidor Ramón Remay, encargado de la Comisión Permanente de Diversiones, pues argumentó que una banda marcial sería un atractivo para la angelópolis.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres