Tras corregir a Aurelio Nuño, suspenden una semana a menor. Foto: Especial
 Tras corregir a Aurelio Nuño, suspenden una semana a menor. Foto: Especial
Tras corregir a Aurelio Nuño, suspenden una semana a menor. Foto: Especial

Luego de corregir al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, por haber pronunciado mal la palabra “leer”, trascendió en redes sociales que la niña Andrea fue suspendida de su escuela una semana por “comportarse de manera indebida”.

Los padres de la menor señalaron que fue sancionada por la directora de la primaria Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Juana Zavala Estrada.

Este lunes, el titular de la SEP encabezó un evento en el Parque Bicentenario, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, con motivo de la Feria Nacional del Libro Infantil, sin embargo, cuando estaba por despedirse, animó a los niños a “ler”, por lo que una niña lo corrigió.

Nuño Mayer estaba dando un discurso sobre un templete donde lo acompañaban cuatro niñas y un niño.

Es ‘leer’, no ‘ler’

“Ahorita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que los empiecen a ler ¿Seguro van a ler, sí o no?”, enfatizó el funcionario.

Posteriormente, se despidió de dos menores que estaban a su izquierda, al intentar darle la mano a la niña que estaba detrás de él, la infante le dijo con voz tímida “No se dice ‘ler’; se dice ‘leer’”.

Ante la corrección, Nuño Mayer respondió “’Leer’, eso, muy bien. ‘Leer’, muy bien, Andrea” y continuó despidiéndose.