Inicio » Noticias » Economía » México preparado para entorno internacional, dice Meade

México preparado para entorno internacional, dice Meade

meade

México preparado para entorno internacional, dice Meade. Ángel Flores/EsImagen

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que México goza de estabilidad financiera, por lo que se podrá afrontar las dificultades del entorno internacional.

Ante empresarios en la Cumbre de Negocios que se lleva a cabo en esta ciudad en el Centro Expositor y de Convenciones, dijo que el gobierno tiene los instrumentos necesarios para los momentos “tensos” que se puedan presentar.

Las decisiones no se toman por lo que pasó ayer, sino por lo que hace sentido en el mediano y largo plazo, esto en relación a que México fungió como actor principal en una campaña electoral que duró más de 500 días en Estados Unidos, expuso.

Comentó que después de 22 años de vinculación con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), no puede ser destruido el valor construido entre México, Canadá y Estados Unidos.

Expuso que el bloque económico de América del Norte, una de las tres regiones del mundo con mejor perspectiva de crecimiento en los siguientes años, “hace sentido en la medida en que México pertenezca” al mismo.

Meade Kuribreña puntualizó que se debe mandar una señal positiva al exterior de que el gobierno y sus empresarios están unidad para que le vaya bien al país.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

VW-consejo-consultivo

VW nombra a Anders Sundt como miembro del Consejo Consultivo

Anders Sundt Jensen es designado como miembro del Consejo Ejecutivo para las áreas de Marketing, ...

Cobro del 3% en ISN desincentiva inversiones y creación de empleos en Puebla: IMCO

Cobro del 3% en ISN desincentiva inversiones y creación de empleos en Puebla: IMCO

El gobierno estatal debe bajar del 3 al 2 por ciento el Impuesto Sobre Nómina ...