meade
México preparado para entorno internacional, dice Meade. Ángel Flores/EsImagen

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que México goza de estabilidad financiera, por lo que se podrá afrontar las dificultades del entorno internacional.

Ante empresarios en la Cumbre de Negocios que se lleva a cabo en esta ciudad en el Centro Expositor y de Convenciones, dijo que el gobierno tiene los instrumentos necesarios para los momentos “tensos” que se puedan presentar.

Las decisiones no se toman por lo que pasó ayer, sino por lo que hace sentido en el mediano y largo plazo, esto en relación a que México fungió como actor principal en una campaña electoral que duró más de 500 días en Estados Unidos, expuso.

Comentó que después de 22 años de vinculación con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), no puede ser destruido el valor construido entre México, Canadá y Estados Unidos.

Expuso que el bloque económico de América del Norte, una de las tres regiones del mundo con mejor perspectiva de crecimiento en los siguientes años, “hace sentido en la medida en que México pertenezca” al mismo.

Meade Kuribreña puntualizó que se debe mandar una señal positiva al exterior de que el gobierno y sus empresarios están unidad para que le vaya bien al país.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...