deloya
Guillermo Deloya exhorta a cambiar la política. Foto: Especial

El presidente nacional del Icadep, Guillermo Deloya Cobián, exhortó a los jóvenes de la Escuela Estatal de Cuadros (EEC) de Puebla a dejar atrás la “vieja política”, ser críticos y sumarse a proyectos que “cambien” a Puebla, ya que -aseguró- “así nadie nos detendrá”.

En la séptima y también última sesión presencial de la EEC, realizada este fin de semana en Tehuacán, dijo a los estudiantes que “son libres” de elegir la opción política que más les parezca y, si en algún momento empata con la suya, “son bienvenidos”.

Lo anterior, tras señalar que “algunos (priistas) piensan que los jóvenes le pertenecen”, lo cual calificó como egoísta, ya que “ellos son libres sin importar del lado que estén”.

Durante este evento, con el cual concluyó la capacitación de los jóvenes, Deloya Cobián exhortó a los jóvenes a crear sus propias oportunidades para trascender en la política, siempre y cuando la renueven y “no repitan los mismos errores”.

“Todo mundo tiene claro lo que son los políticos, por ello, ya no hay espacio para hacer las cosas mal”, expresó el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo y Capacitación Política (Icadep).

“Cambiar la política”

Puntualizó que los jóvenes tienen ahora el deber de aprender de manera práctica, involucrándose en la política de su entidad en “proyectos que la enriquezcan”.

Sin embargo, enfatizó que hacer política “no se trata de ganar una elección, sino de decidirnos a cambiar de raíz la misma”.

Durante su discurso, Deloya Cobián aprovechó para recordar que el Icadep nació “con la intención de formar una estructura joven” del PRI.

Durante los dos días que tuvo lugar la sesión, los jóvenes presentaron proyectos de rehabilitación de espacios, así como de políticas públicas.

En el evento participaron como ponentes Pablo Angulo Briceño y Laura Haro Ramírez, presidente y secretaria general de la Red Nacional de Jóvenes por México, respectivamente.

Asimismo, el presidente estatal del Icadep, Rommel Vélez González, tomó protesta a la dirigencia del instituto en Tehuacán.

Foto: Especial
Foto: Especial