En Tehuacán, tras asaltó, bala perdida mata a menor de edad. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz
En Tehuacán, tras asaltó, bala perdida mata a menor de edad. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz
En Tehuacán, tras asaltó, bala perdida mata a menor de edad. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

En Tehuacán fue asesinado un adolescente de 16 años de edad de nombre José Manuel Gómez Ortiz, tras haber recibido el impacto de una bala perdida, al cruzar por la zona donde se cometía un asalto a una casa de empeño.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, en la Calle 23 Poniente entre Ixcaquixtla y Tetela, pertenecientes a la colonia Puebla.

Al lugar arribaron tres sujetos, quienes entraron al establecimiento y amagaron a los empleados exigiéndoles el dinero de la caja, una vez conseguido el botín salieron a toda prisa para darse a la fuga.

Los sujetos intentaron huir a bordo de motocicletas, pero un guardia de seguridad privada intento detenerlos, por lo cual los ladrones accionaron sus armas de fuego y fue entonces cuando una de las balas impactó en el abdomen del estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Muere en quirófano

Ante dicha acción, los ladrones lograron escapar y el menor de edad fue trasladado de emergencia a la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por personal de Cruz Roja, que, debido a su estado de salud, optó por remitirlo a hospitalización.

Alrededor de las 11 de la mañana los doctores del IMSS decidieron ingresarlo al quirófano de la clínica, pero el adolescente no pudo resistir la cirugía y falleció.

Trascendió que vecinos de la zona se reunieron para acordar que el próximo sábado a las 10 de la noche tomarán las calles donde se instala el mercado, como medida de presión para que las autoridades den con los responsables.

Editado por: Ricardo Guerrero