Banner Programa
Atentado en Afganistán deja 8 muertos y 119 heridos. Foto: EFE/Mutalib Sultani

Atentado en Afganistán deja 8 muertos y 119 heridos. Foto: EFE/Mutalib Sultani
Atentado en Afganistán deja 8 muertos y 119 heridos. Foto: EFE/Mutalib Sultani

El consulado alemán, en la provincia de Balkh, Afganistán, fue atentando la tarde del jueves, dejando al menos ocho muertos y más de 100 personas heridas; un grupo de terroristas talibanes se adjudicó el ataque.

Según los reportes oficiales por parte de las autoridades afganas, fue un coche bomba el que se impactó contra una de las paredes del consulado alemán, causando severos daños al inmueble y a otros alrededor. Posterior a esto, se desató un enfrentamiento armado que duró varias horas.

El ataque fue una respuesta al que sufrió en días pasados la pequeña provincia de Kunduz, también en Afganistán, dejando al menos 30 muertos y 19 heridos; todos ellos civiles, entre los que había mujeres y niños, y donde se presume hubo coresponsabilidad alemana.

El ataque registrado el 3 de noviembre fue responsabilidad de la Organización del Tratado del Atlántico (Otan) y los heridos fueron trasladados a distintos hospitales al norte del país.

Se han condenado los acontecimientos

Por su parte, las fuerzas armadas alemanas no permitieron el ingreso de las autoridades locales al edificio, que fue acordonado al término del enfrentamiento.

Se ha reportado que todos los decesos son de nacionalidad afgana.

Ashraf Ghan, presidente de Afganistán, condenó el ataque como un “crimen contra la humanidad y todas las leyes internacionales”.

Fuentes: Noticias Terra/ El Occidental/ Diario las Américas

Editado por: Gabriel Díaz Romero

incendios forestales