Por triunfo de Donald Trump, continúan las protestas en EU. Foto: Publimetro
Por triunfo de Donald Trump, continúan las protestas en EU. Foto: Publimetro
Por triunfo de Donald Trump, continúan las protestas en EU. Foto: Publimetro

Por segundo día consecutivo, miles de personas se manifestaron en distintas partes de Estados Unidos en contra de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales; aseguraron que no es apto para gobernar por su ideología.

Luego de que en sus discursos de campaña arremetiera contra las mujeres, los migrantes y otras muestras de intolerancia, los manifestantes salieron a protestar y con gritos y pancartas afirmaron que “Trump no es mi presidente”.

Incluso, a través de redes sociales, se ha convocado a una protesta el día de la investidura de Trump, el próximo 20 de enero.

Al menos 25 ciudades, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Oakland, Chicago, Filadelfia, Portland, Atlanta, Boston, Seattle, San Francisco, Texas y Washington DC, se han movilizado en contra de la elección.

Actos violentos en manifestaciones

En algunas se han dado detenciones por actos violentos, como en California donde cerca de 7 mil manifestantes arremetieron contra policías, dejando como saldo a tres agentes heridos y 33 detenidos, o Nueva York donde arrestaron a 65.

Además los inmuebles propiedad del magnate, como la Torre Trump, han sido los lugares icónicos para las protestas y otras frente a la Casa Blanca.

Se prevé que las manifestaciones continúen en los próximos días en contra del presidente electo ante sus discursos racistas, intolerantes, homófobos y misóginos.

Por su parte, Rudolph Giuliani, uno de los asesores de Trump en su campaña, calificó de “llorones” a quienes se quejan por la victoria del republicano y criticó el apoyo de algunas universidades a sus alumnos a manifestarse por el nuevo gobernante.

BMV sigue a la baja

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa con su tendencia negativa y este jueves cerró con una pérdida de 4.57 por ciento al retroceder 2 mil 166.28 puntos en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

El mercado mexicano operó con un volumen de 825.7 millones de títulos por un importe de 29 mil 12.8 millones de pesos, donde 13 empresas ganaron, 109 retrocedieron y 11 se mantuvieron sin cambios.

Se trató de la segunda jornada con más pérdida, luego de que el miércoles cayera 2.23 por ciento.

Mientras, el dólar alcanzó un nuevo máximo y dejó a la moneda mexicana con el peor desempeño en el mundo; finalmente el dólar cerró 20.80 pesos en ventanillas y en 19.13 a la venta.

Fuentes: Univisión, 24 Horas y Sin Embargo

Editado por: Guadalupe De la rosa