Barbosa plantea comisión que indague colusión de Pemex con huachicol. Foto: Especial
Foto: Especial
Robo de combustible crece porque Pemex no cierra tomas clandestinas: SSP. Foto: Especial

El secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que si Puebla es el primer lugar en robo de combustible es porque Petróleos Mexicanos (Pemex) no cierra las tomas clandestinas cuando son reportadas.

En entrevista, al término de la firma de convenio de colaboración de acciones para el intercambio de información entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la SSP y First Cash de México, ante la pregunta de la prensa sobre qué está fallando, respondió: “Pemex”.

Aseveró que por parte de su dependencia, en lo que va del año, se han detenido a 165 involucradas con ese delito, recuperado más de un millón 165 mil litros de hidrocarburo y 656 vehículos asegurados relacionados con el traslado de combustible.

En otro tema, mencionó que para evitar que se sigan dando los linchamientos, como los que se han presentado en las últimas semanas, se han hecho reuniones en las seis regiones del estado con presidentes municipales y autoridades subalternas para informarles sobre las acciones que deben emprender.

Lo anterior, porque refirió que los pobladores al hacer justicia actúan fuera de la ley y están cometiendo un delito, ya que pueden provocar lesiones u homicidios, por lo que –dijo– es necesario poner a disposición del Ministerio Publico al delincuente y no resguardarlo en la comandancia o alcaldía.

Firman convenio FGG, SSP y Firsh Cash

Por otro lado, Rodríguez Almeida aseguró que ya se presentaron a declarar los policías estatales que participaron en la balacera del pasado martes contra ladrones de autopartes, que dio como resultado un muerto, aunque no precisó cuántos lo hicieron, por lo que la investigación está a cargo de la fiscalía.

Respecto al evento, con el convenio se pretende que con el intercambio de información, la SSP y la FGE a través de las sucursales de First Cash, se pueda identificar a las personas que empeñen objetos reportados como robados y se actué con agilidad para detenerlos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...