Ganó Trump y el futuro es incierto, pero nos quedan los memes. Foto: Hobby
Ganó Trump y el futuro es incierto, pero nos quedan los memes. Foto: Hobby
Ganó Trump y el futuro es incierto, pero nos quedan los memes. Foto: Hobby

Tras la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton en la elección presidencial de Estados Unidos, usuarios de redes sociales manifestaron sus opiniones de manera humorística a través de memes sobre los candidatos.

A través de Twitter y Facebook, los cibernautas se burlaron incluso de personajes ajenos a la elección, como el gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, con una imagen que dice: “díganle a Trump que la coperacha para el muro lo tiene Javier Duarte”.

Desde el inicio de su campaña el ahora presidente electo estadounidense amagó con deportar masivamente a migrantes, especialmente mexicanos y, tras revelarse los constantes viajes a Atlanta del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, a este también le tocaron burlas.

Considerando la posible edificación de un muro fronterizo con México como advirtió Trump en su campaña, los tuiteros compartieron la foto de una cotización de materiales para construcción que, de acuerdo a la nota, pagará el presidente Enrique Peña Nieto.

La conductora de Televisa, Angdrea Legarreta, también fue objeto de memes sobre las nulas afectaciones a nuestro país por la victoria del republicano, ya nosotros estaremos “del otro lado del muro”.

Mediante las etiquetas #EsDeGringos y #ConMuroOSinMuro, en Twitter también se hicieron notar las burlas y comentarios sarcásticos sobre la situación política, económica y migratoria que enfrentará México a partir de que Trump rinda protesta como presidente el 20 de enero de 2017.

Cabe mencionar que el republicano ganó las elecciones del martes pasado con un total de 277 votos electorales, siete más de los necesarios para ganar la presidencia de los Estados Unidos.