Secretaría de Movilidad y Transporte estatal ofrece crear Gali
Secretaría de Movilidad y Transporte estatal ofrece crear Gali
Secretaría de Movilidad y Transporte estatal ofrece crear Gali. Foto: Especial

En el próximo gobierno se creará la Secretaría de Movilidad y Transporte para mejorar el servicio y la seguridad de los ciudadanos, anunció Antonio Gali Fayad al encabezar los Foros Ciudadanos en Ciudad Serdán.

De este último evento se recabaron 198 propuestas correspondientes a cinco regiones, las cuales serán incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Recalcó que las propuestas se realizaron en cinco rubros: igualdad de oportunidades, prosperidad y empleos, sustentabilidad, tranquilidad para tu familia y buen gobierno.

Asimismo, subrayó que “es fundamental ofrecer un gobierno incluyente y abierto a todas las posibilidades de la sociedad, donde la gente se involucre en la agenda pública, desde las universidades, las cámaras empresariales y la sociedad en general”.

Gali Fayad reiteró que visitará durante tres días, cada mes, alguna de las siete regiones para conocer de cerca las necesidades de la población.

Impartir la materia de Civismo

Hizo hincapié en la reincorporación de la materia de Civismo en las aulas del estado, con el fin de fortalecer los valores y el respeto a los Derechos Humanos.

En la mesa de trabajo Igualdad de Oportunidades, propusieron estrategias preventivas en materia de embarazos en adolescentes y la recuperación del tejido social.

En el rubro Prosperidad y Empleos, los participantes pidieron capacitación para aumentar la producción en el campo, dar acompañamiento técnico a productores y garantizar la inclusión de personas con discapacidad.

En el eje Sustentabilidad, se planteó mayor apoyo a invernaderos, introducción de sistemas de captación de agua y laboratorios de análisis de suelos para promover la agricultura sostenible.

En el tópico Tranquilidad para tu Familia, se propuso conformar un Atlas de Riesgos e incrementar la capacitación para elementos policiales.

En Buen Gobierno, se generaron iniciativas como la evaluación de servidores públicos, promoción de la participación social y establecer un gobierno cercano.

incendios forestales