earl-xaltepec-Angel Flores / EsImagen
earl-xaltepec-Angel Flores / EsImagen
Obras de vivienda en Sierra Norte no inician por falta de terrenos: RMV. Angel Flores / EsImagen

A tres meses del paso de la tormenta tropical Earl en la Sierra Norte, la reconstrucción de viviendas aún no inicia, pues no se han conseguido terrenos y algunas familias se niegan a la reubicación, reconoció el gobernador Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, señaló que otras obras de infraestructura como carreteras y puentes que le competen al estado “ya están en proceso”.

En entrevista, luego de entregar apoyos a cañeros de Ajalpan, el mandatario poblano no se refirió a las de injerencia federal.

Aseguró que las reparaciones en carreteras y puentes se encuentran al 25 o 30 por ciento, y a partir de que comiencen los trabajos respecto a las viviendas, dará un informe concreto sobre los costos y avance de cada sector.

A poco menos de tres meses de terminar su sexenio, insistió en que antes de terminarlo -el 31 enero de 2017- las obras estarán concluidas.

Revira a Barbosa en retención de recursos

En otro tema, sobre las acusaciones del senador perredista Miguel Barbosa Huerta respecto a que el actual gobierno “retiene” recursos federales que él gestionó para la zona de Tehuacán, Moreno Valle dijo que “está mal informado” y se deslindó del tema.

Aseguró que los recursos correspondientes al Programa de Desarrollo Regional, a pesar de haber sido aprobados por la Secretaría de Hacienda, aún no son liberados.

Refirió que el retraso es “global”, ya que su administración también ha frenado proyectos en espera de los recursos que le corresponden del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

“Estamos en espera para que se liberen (los recursos), sin embargo, nosotros no lanzamos acusaciones ni reclamos en ruedas de prensa”, criticó el mandatario al senador tehuacanense.