Foto: Animal Político
Foto: Animal Político
Detienen a 5 relacionados con asesinato de estudiantes de Morelos. Foto: Animal Político

La Fiscalía General de Morelos detuvo a cinco hombres relacionados con el asesinato de los cuatro estudiantes de la Preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); el móvil del ataque, un altercado vial.

Javier Pérez Durón, titular de la dependencia, informó que el juez de control determinó que hay elementos suficientes para atribuir el homicidio a esas personas, pues tiene en su poder imágenes para demostrar su culpabilidad.

En éstas se ve que el altercado se dio luego de un roce entre el vehículo de los jóvenes y el de los agresores en el centro de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, donde las víctimas fueron vistas por última vez.

Luego, su vehículo fue abandonado en la colonia Guadalupe Victoria, a unas cuadras de Ticumán.

Crimen organizado no está involucrado

Por ello, descartó que el asesinato tenga relación con el crimen organizado ya que, hasta el momento no hay información que vincule a los detenidos con alguna célula criminal, pero seguirán investigando si han participado en otros homicidios.

Informó que ya se tienen asegurados los automóviles implicados en el crimen y los detenidos, todos mayores de edad, serán sometidos a audiencia.

Sin embargo, el director de atención a víctimas de la UAEM, Roberto Villanueva Guzmán, había señalado que los jóvenes fueron asesinados por haber participado en una riña con un grupo desconocido que “puede tratarse del crimen organizado”.

Cabe mencionar que el pasado 2 de noviembre, fueron encontrados seis cuerpos en los municipios de Yautepec y Tetecala de la Reforma, cuatro identificados como estudiantes de primero y segundo año de la Preparatoria de Jojutla.

Fuentes: Sin Embargo / La Jornada

Editado por: Guadalupe De la rosa