renuncia_susana

La comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Susana Thalía Pedroza de la Llave, renunció a su cargo a través de Twitter este domingo; aseguró que tomó esa decisión por el mal actuar de tres servidores públicos.

Aproximadamente a las 2 de la tarde, la funcionaria informó al presidente Enrique Peña Nieto su decisión, que tomó “por dignidad y convicción”, y señaló que es de carácter irrevocable.

Luego emitió el mismo mensaje al Senado de la República, a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob) y al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián.

Por el mismo medio anunció que la renuncia “ya está formalizada en un escrito con mi firma que mañana presentaré en oficinas” y afirmó que se despedirá de sus colegas de la CEAV en persona.

Tras la difusión de su renuncia, retuiteó un mensaje para pedir el cese de Campa Cifrían de la subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob.

Pedroza de la Llave fue miembro del Consejo Universitario de la UNAM, titular de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo y de la Segunda Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En el cargo, supervisó temas de políticas públicas, capacitación e investigación.

Fuentes: 24 Horas / Radio Fórmula

Editado por: Guadalupe De la rosa