Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde Luis Banck Serrato convivió este sábado con vecinos del barrio de San Antonio, donde constató la transformación que ha tenido el lugar  con el poder de la unión y la voluntad ciudadana y reconoció el trabajo del Colectivo Banda Urbana. 

Durante su recorrido felicitó a los vecinos por construir un barrio seguro y amable, al tiempo que señaló que el gobierno municipal se suma al esfuerzo de los ciudadanos para mejorar la vida en su barrio y seguir construyendo una ciudad más próspera.

Asimismo, conoció de cerca el trabajo del Colectivo Banda Urbana y el de su fundador Miguel Díaz, quienes se encargan de realizar actividades para cambiar la vida de niños y jóvenes a través del deporte y la cultura, ejemplo de ello es “La Tamalera”, un triciclo con libros y juguetes, que se llevan a distintos barrios.

Miguel Díaz detalló que a través de la cultura y el deporte, se ha podido ayudar al barrio,antes era muy inseguro y hoy tenemos cero puntos de venta de drogas”, acotó.

A la vez, en la cancha de futbol rápido, a invitación de los jóvenes del barrio, el presidente municipal jugó una “cascarita” en la que participaron además el regidor Oswaldo Jiménez y los secretarios Alejandro Santizo Méndez y Juan Carlos Morales Páez, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sstpm) y de Gobernación (Segom), respectivamente.

Participa en conferencia

Posteriormente, el alcalde se trasladó al Centro de Convenciones en donde clausuró la octava Conferencia Mundial del Voluntariado Juvenil que congregó durante tres días a más de 600 jóvenes provenientes de Puebla, México y 21 países más.

El encuentro denominado “Voluntariado para el Cambio Social”, duró tres días, y en ella los participantes hicieron propuestas para superar los retos de esta generación como el medio ambiente, combate a la pobreza y la paz.

En su discurso Banck Serrato exhortó a los jóvenes a descubrir su misión y talento, a desarrollarlos y ayudar a otros a hacerlo, para realizar la mejor contribución posible al mundo actual.