tribunal
Instalan sala superior del Tepjf; Otálora Malassis nueva presidenta. Foto: Especial

En la instalación de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Janine Otálora Malassis fue electa como magistrada presidenta por cuatro años, por lo que tendrá a su cargo las elecciones de 2018.

Su designación fue de manera unánime y será la segunda mujer en presidir dicho tribunal; la primera fue María del Carmen Alanís Figueroa.

Tras su nombramiento aseguró que entregará “cuentas claras” de su trabajo, pues es necesario dar estabilidad al sistema democrático del país, además prometió que renovarán la manera en que trabaja el tribunal electoral, ya que es necesario enriquecer el servicio público con nuevas perspectivas.

Otálora Malassis será magistrada del Tepjf por un periodo de 9 años y concluirá su gestión en 2025.

Por otro lado, José Luis Vargas Valdez, Indalfer Infante González, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón, los cuatro magistrados electorales a quienes les alargaron el periodo de sus cargos, volvieron a tomar protesta ante el Senado de la República, pese a las críticas.

Esto luego de que el Congreso avalara reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación de forma precipitada.

Fuentes: La Jornada, El Informador y Economía Hoy
Editado por: Guadalupe De la rosa