VW responde a sindicato con contrapropuesta de 3% de alza salarial
Gastaría VW mil 200 mdd para compensar a concesionarios en EU. Foto: Pablo Spencer - EsImagen
Gastaría VW mil 200 mdd para compensar a concesionarios en EU. Foto: Pablo Spencer - EsImagen
Volkswagen podría recontratar eventuales para producción de Tiguan. Foto: Pablo Spencer – EsImagen

Rey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), informó que en 2017 se podría recontratar a eventuales despedidos para la producción de la Tiguan.

En entrevista con medios de comunicación, aseveró que se necesitará mano de obra con experiencia, por lo que mencionó que aquellos que trabajaron para la firma podrían retomar su trabajo para la nueva camioneta, que comenzará a producirse en el primer trimestre de 2017.

Agregó que a partir de enero del próximo año también podría haber movimiento de personal interno de la armadora a Audi, instalada en el municipio de San José Chiapa, para apoyar a la construcción del nuevo modelo, así como nuevas contrataciones.

En otro tenor, García Avendaño consideró que el viaducto elevado de la autopista México-Puebla sólo ayuda a algunos compañeros del sindicato de la zona de Tepeaca, pero recalcó que no es un uso constante.

Aseguró que, para este cierre de año, la producción se ha estabilizado y el último día laborable para los sindicalizados será el 23 de diciembre, regresando hasta el lunes 2 de enero.

incendios forestales