Regidores panistas, sin definir apoyo a Anaya por candidatura
Spots de Ricardo Anaya no son actos anticipados de campaña: Tepjf. Foto: pan.org.mx
Spots de Ricardo Anaya no son actos anticipados de campaña: Tepjf. Foto: pan.org.mx
Spots de Ricardo Anaya no son actos anticipados de campaña: Tepjf. Foto: pan.org.mx

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) informó que no sancionará a Ricardo Anaya Cortes, dirigente nacional del PAN, por actos anticipados de campaña, ya que sus spots no violan las leyes electorales.

A través de un comunicado de prensa, el Tepjf informó que fue rechazada la petición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para sancionar a Anaya Cortes por una sobreexposición de su imagen en medios de comunicación con fines electorales.

Los magistrados determinaron que los spots que fueron difundidos a finales de 2015, y sólo promueven los principios de su partido y no al panista de manera personal.

“En los spots “Sí se puede” y “Sí se puede V2” se cuestionó la corrupción de la clase política mexicana, lo cual no implicó violación alguna al modelo de comunicación política”, aseguró el Tepjf.

A pesar de la resolución, los magistrados instruyeron al Instituto Nacional Electoral (INE) a que prevenga, investigue y corrija conductas contra principios constitucionales del modelo de comunicación política para evitar fraudes a la ley.

Cabe mencionar que Anaya Cortés, no es el único lider de partido que ha promocionado su imagen en los spots del partido, también lo han hecho Andres Manuel López Obrador de Morena y Enrique Ochoa Reza del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuentes: Etcétera, Sin embargo

Editado por: Ricardo Guerrero