Exhiben a vecinos de Palmarito que evitan decomiso de combustible robado. Foto: Especial
 Exhiben a vecinos de Palmarito que evitan decomiso de combustible robado. Foto: Especial
Exhiben a vecinos de Palmarito que evitan decomiso de combustible robado. Foto: Especial

A través de Youtube, se exhibió cómo pobladores de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, agredieron con piedras a soldados para que no se llevaran una camioneta, al parecer, con combustible robado.

En el video, que dura alrededor de 4 minutos y medio, se ve en principio a seis elementos castrenses que protegen a sus compañeros mientras realizan el aseguramiento de la unidad, mientras que quien está grabando los insulta e incita a que se reúnan más personas.

Justificó que gracias a la venta –clandestina- de combustible “no hay delincuencia y eso no lo entienden” dice a los soldados.

Otra persona, del sexo femenino, también insultó de lejos a los del ejército y celebraba que no pudieran arrastrar la camioneta, por lo que en ese momento, llamaron a otros pobladores para agredirlos.

Agreden con piedras a militares

Luego de unos segundos, la grabación es cortada abruptamente y reinicia cuando los pobladores agreden con piedras y palos a los soldados, quienes únicamente escapan del lugar.

Por el movimiento intempestivo de la filmación se deduce que la persona que graba está corriendo detrás de los vehículos oficiales, al mismo tiempo que anima a los vecinos a perseguir a los militares.

“¡Vamos! ¡Vamos todos! ¡Vamos toda la gente!”, grita mientras sigue grabando.

El video no muestra cómo inició la agresión, sin embargo, el hombre que incentiva el ataque y graba, les grita a los soldados “¿vieron lo que provocaron?, esto es su culpa”.

Por la fecha de publicación en el canal “Gasolina huachicoleros”, se estima que el operativo fue realizado a principios de este año, pero se desconoce si concluyeron con el aseguramiento de la unidad o si hubo personas detenidas por los hechos.

incendios forestales