PRI busca desmembrar al PRD para mantenerse en el poder: Quezada
Gobierno “simula” protección a féminas; PRD creará organización de mujeres. Foto: Especial
Gobierno “simula” protección a féminas; PRD creará organización de mujeres. Foto: Especial
Gobierno “simula” protección a féminas; PRD creará organización de mujeres. Foto: Especial

El PRD en Puebla conformará una organización estatal de mujeres, que tendrá como objetivo generar una estructura con miras a las elecciones de 2018 y hacer efectiva la paridad de género, horizontal y vertical, en los cargos de elección popular.

En rueda de prensa, la secretaria de Equidad de Género del sol azteca, Dora Luz Sánchez, reprochó la “simulación” del gobierno para convertir en acciones el conjunto de normas creado para las mujeres.

Destacó que ante “los grandes problemas” a nivel estatal, crearán una organización de mujeres, que pueda dar respuesta a las situaciones que violentan los derechos de la mujer.

Asimismo, reprochó que, pese a la situación de violencia contra las féminas en la entidad, “no hay interés de las autoridades en atender la problemática, aunque seamos más del 50 por ciento de la población”.

5 de noviembre, confirmación de organización

En ese sentido, anunció que el próximo 5 de noviembre se realizará la conformación de la organización estatal de mujeres a la que están convocadas 300 féminas perredistas, así como independientes.

Este evento se realizará de 9 a 2 de la tarde, incluyendo a todas las expresiones, mientras que la convocatoria se emitirá a partir del lunes para que se puedan registrar.

Durante su intervención, la excandidata Roxana Luna Porquillo indicó que abordarán temas como la violencia política de género; además indicó que de la reunión surgirá una comisión provisional que se encargue de organizar y capacitar perfiles que puedan contender en las próximas elecciones de 2018, en las que se renovarán presidencias municipales, diputaciones federales y locales, así como la gubernatura de Puebla.

Asimismo, celebró que, ante la situación de violencia contra la mujer en la entidad, el PRD reaccione con la conformación de una organización que abordará problemáticas sociales y realizará un balance de las acciones realizadas por el gobierno estatal a favor de las mujeres.

incendios forestales