Comuna no puede cruzar brazos ante déficit de policías
En 2016 sancionaron a 121 funcionarios de Puebla; 47% fue a policías. Foto: Especial
“Sin motivo”, dan de baja a 100 policías y agentes de tránsito de la Ssptm. Foto: Especial
Ssptm liquida a 80 policías; prevén despido de 30 elementos más. Foto: Especial

Este viernes, acusaron que serían despedidos 80 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, de los que sólo cuatro casos fueron confirmados.

El despido ocurrió esta mañana, cuando los elementos que recibieron los citatorios, firmados por Paulo César Quiroz Martínez, director de la Ssptm, acudieron a la Academia de Policía ubicada en la colonia Bosques de San Sebastián, lugar al que también acudieron medios de comunicación, hecho que habría influido en que cesaran a cuatro. 

Presuntamente cada elemento recibió la cantidad de 32 mil pesos, a pesar de que algunos tenían 15 años de servicio.

De la acción, aseguraron, tuvo conocimiento del titular de la dependencia, Óscar Santizo, quien en reiteradas ocasiones negó que hubiera despidos.

Los afectadores refirieron que en esta ocasión, además, fueron vigilados por judiciales que arribaron a bordo de vehículos blancos con el fin de intimidarlos.

De acuerdo con los afectados, los despedidos pertenecer al grupo de policías a quienes el año pasado no se les entregó el estímulo correspondiente al Subsemun –ahora Fortaseg– de 16 mil pesos, y que en total sumó más de un millón 280 mil pesos cuyo destino se desconoce.

Finalmente, en el noticiero radiofónico de Oro Noticias, Quiroz Martínez desmintió que haya despidos y aseveró que los citatorios son únicamente “llamados”, lo cual siempre genera nerviosismo entre los policías.