Foto: Especial
Foto: Especial
“Con engaños”, Agua de Puebla perfora pozos en Sanctorum, denuncian. Foto: Especial

Venancio Gil Sánchez, presidente de la colonia Nueva Alemania, denunció que Agua de Puebla, perforó “con engaños” un pozo para extraer agua del municipio de Cuatlancingo, pese a que en la zona sufren desabasto de agua.

Refirió que en la zona, ubicada junto al parque Finsa y la unidad 1 de la VW, hicieron dos fraccionamientos, y desde hace tres meses llegó maquinaria al lugar, y al preguntarles a los responsables refirieron que estaban haciendo obras de Agua de Puebla para conectarlos, pero alargaron la red.

Lo anterior, porque hace algunos días –dijo– de nueva cuenta comenzó a llegar maquinaria; sin embargo, en esta ocasión les informaron que las obras eran para construir una red de agua, la cual va del pozo que habían perforado a la autopista México-Puebla, por lo que se llevarán el agua.

Además, acusó que están haciendo un segundo pozo en la zona, esto a pesar de que, cerca está el pozo de la unidad de la Volkswagen, el de Moratilla, Santorum, y otro más, por lo que son cinco.

Cuautlancingo y Conagua, “omisas”

“Cómo es posible que Comisión Nacional del Agua (Conagua) no intervenga (…) cómo dan permisos cuando hay cinco pozos cerca, e inclusive el ayuntamiento de Cuatlancingo se haga de la vista gorda y no haga nada”.

La colonia Nueva Alemania forma parte de Santorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, sin embargo a ellos les suministra Agua de Puebla, con lo cual también están en desacuerdo, pues sus cobros mensuales superan los 300 pesos.

Los inconformes insistieron que Agua de Puebla presente los permisos, pues no es posible que “Cuatlancingo los dé cuando hay escasez de agua”, y en caso de que sea Conagua quien autorizó la obra, les informe del porqué no consideraron que hay cinco pozos cerca.

Asimismo, exigieron que sea el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo (Sosapac) quien les dé el servicio, pues no es posible que paguen ahí alumbrado y predial y con la administración estatal poblana paguen el agua y drenaje.

 

incendios forestales