Músico y actores de Estados Unidos llaman a no votar por Donald Trump. Foto: Especial
Músico y actores de Estados Unidos llaman a no votar por Donald Trump. Foto: Especial
Foto: Especial

El empresario y candidato republicano, Donald Trump, dio un giro a su propuesta de construir un muro en la frontera, y –tras insisitir que obligaría al país a pagarlo—ahora, advierte que Estados Unidos lo pagará pero México lo reembolsará.

Lo anterior, lo aseveró durante un mitin en Gettysburg, Pensilvania, donde detalló que en los primeros 100 días pondrá en marcha su “ley para poner fin a la inmigración ilegal”, y con esos fondos podría financiar el muro, dando por entendido que México lo reembolsaría, aunque tampoco precisó cómo lo lograría.

En la recta final de la campaña, insistió en que no apoyará el y dará fin a la reforma sanitaria propuesta por Barack Obama, además que cambiará el “sistema quebrado” de Washington para colocar en su lugar “un nuevo gobierno, del pueblo para el pueblo y por el pueblo”.

Advirtió que cancelará el pago de los  “miles de millones a los programas de cambio climático de Naciones Unidas”, los cuales utilizará para financiar proyectos domésticos, pues como anteriormente lo ha señalado,  el empresario asegura que el cambio climático “es un invento de los chinos”.

Finalmente aseguró que demandará a todas las mujeres que lo han acusado de agresión sexual, “cada una de estas mentirosas será demandada una vez que pase la elección”, advirtió.

Fuente: Excélsior

incendios forestales