“Por cuestiones médicas, no políticas”, cancelan visita de Margarita Zavala. Foto: Twitter @Mzavalagc
“Por cuestiones médicas, no políticas”, cancelan visita de Margarita Zavala. Foto: Twitter @Mzavalagc
“Por cuestiones médicas, no políticas”, cancelan visita de Margarita Zavala. Foto: Twitter @Mzavalagc

La aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, Margarita Zavala Gómez, pospuso su visita a Puebla pues será sometida a una cirugía de retina; podría ser hasta segunda quincena de noviembre cuando se reprograme.

A través de su cuenta de Twitter publicó “Hoy tendré de emergencia una cirugía de retina. Afortunadamente a tiempo, pero el posoperatorio es de reposo. ¡Lamento no estar en Puebla!”.

Así lo confirmó, Enrique Guevara Montiel, coordinador regional de “Yo con México” en Puebla, Hidalgo, Guanajuato y Tlaxcala, quien aseguró que se repondrá la visita que contemplaba la impartición de la conferencia “México, de la indignación a la acción” a estudiantes de la Upaep.

Así como una reunión con panistas tradicionales de Puebla está misma tarde en el Hotel Marriot de la capital poblana, programada desde hace una semana.

En entrevista, Guevara Montiel rechazó que la suspensión de la visita obedezca a cuestiones políticas, en referencia a las aspiraciones presidenciales del gobernador Rafael Moreno Valle, pues incluso –aseguró—que “la avanzada ya estaba en Puebla”.

Estimó que será durante la primera quincena de noviembre cuando se reprograme la visita, pues, aunque la operación es “sencilla” necesita reposo.

No es para impulsar candidatura

Guevara Montiel, aseguró que la asociación civil “Yo por México” no está buscando impulsar la candidatura de Zavala Gómez “eso está muy lejano todavía, estamos abocados a formar la parte de la asociación”. Al tiempo que señaló que en las próximas semanas se apertura una casa de la organización en Puebla.

Precisó que la asociación tiene un año de haberse creado, por lo que han nombrado enlaces en los 32 estados quienes se encargar de realizar foros ciudadanos sobre la situación del país.

Comentó que Eduardo Rivera Pérez participa en la asociación, la cual –dijo–realiza sus eventos con recursos propios, que recaban de cuotas voluntarias, desde 20 pesos, hechas a través de su página oficial.

Por último, refirió que a la organización se han sumado militantes de otros partidos políticos, como PRD y PT.

incendios forestales