En sexta edición de El Buen Fin esperan 8 mmdp por ventas en Puebla. Ángel Flores / EsImagen
En sexta edición de El Buen Fin esperan 8 mmdp por ventas en Puebla. Ángel Flores / EsImagen
En sexta edición de El Buen Fin esperan 8 mmdp por ventas en Puebla. Ángel Flores / EsImagen

En la sexta edición de El Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local espera duplicar el número de empresas participantes respecto al 2015 cuando hubo 4 mil negocios; se prevé una derrama económica de 8 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente de ese organismo, Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo que la meta es alcanzar los 8 mil puntos de venta correspondientes a igual cantidad de afiliados, para que ofrezcan descuentos desde el 10 hasta el 50 por ciento, del día 18 al 21 de noviembre cuando se realizará esta campaña a nivel nacional.

Comentó que en esta nueva edición promoverán más el consumo de productos mexicanos, sobre todo poblanos, desde ropa, muebles, artesanías hasta agroalimentos.

Mencionó que con El Buen Fin, comercios participantes llegan a registrar ventas superiores al 50 por ciento respecto a un día normal, por lo que se ha vuelto una “fecha esperada y que se han convertido en la segunda de más importancia después de la temporada navideña”.

Cuidar capacidad de endeudamiento

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, dijo que si bien subirá el consumo, también los compradores deben ser responsables para no endeudarse a largo plazo respecto a su capacidad de pago

Comentó que el mercado interno necesita de este tipo de campañas para su reactivación, ya que entre febrero y junio las ventas llegan a caer hasta 40 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, comentó que sus más de 500 socios se sumarán con descuentos del 10 y 15 por ciento.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...