deloyapri
Jóvenes priistas respaldan aspiraciones de Deloya a la gubernatura. Foto: Especial

Jóvenes de la Escuela Estatal de Cuadros manifestaron su apoyo abierto al presidente nacional del Icadep, Guillermo Deloya Cobián, con el fin de que busque la candidatura del PRI a la gubernatura de Puebla para 2018.

Lo anterior se dio el fin de semana durante la sexta sesión presencial de esa escuela que se realizó en Atlixco, donde más de 200 organizaron una representación del convite del Huey Atlixcáyotl por las calles de esa localidad en la que pidieron a Deloya Cobián encabezar al contingente.

El domingo pasado, al ritmo de la música de banda, danzas tradicionales, porras y una figura de cartón con la imagen del presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), los jóvenes provenientes de varios municipios y que formarán la segunda generación de cuadros a graduarse en diciembre, respaldaron sus aspiraciones a ser el abanderado del tricolor estatal.

Durante más de 30 minutos que duró la marcha, expresaron que sería un buen contendiente para intentar llegar a Casa Puebla, debido a que ha impulsado la preparación política de los militantes, pero sobre todo del sector juvenil priista.

Respecto a la sesión presencial, los jóvenes participaron durante dos días en simulacros del legislativo con la presentación de iniciativas, además fueron integrados en equipos con especialidades enfocados en igualdad de género, políticas públicas, emprendedores y comunicación política.

Participa Doger en sesión

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, participó en ese fin de semana con una charla, donde reconoció la labor de Deloya Cobián al frente Icadep del Comino Ejecutivo Nacional (CEN).

Asimismo, reconoció el entusiasmo de los jóvenes con quienes no descartó que entre ellos se encontraran los futuros “regidores, presidentes municipales, diputados, senadores y gobernadores“.

Entre los ponentes se encontró el especialista en políticas públicas Ricardo Paredes Solorio, así como Rafael Bentata experto en estrategia electoral.