Cierran camino a Zhen Li Ye Gon para ampararse contra subasta de casa
Cierran camino a Zhen Li Ye Gon para ampararse contra subasta de casa. Foto: MXQ Noticias
Foto: MXQ Noticias
EU avala extradición de Zhenli Ye Gon a México. Foto: MXQ Noticias

La Suprema Corte de Estados Unidos avaló la extradición del empresario chino Zhenli Ye Gon a México, quien argumentaba que de concretarse este proceso judicial su vida estaría en peligro; podría ser trasladado en cualquier momento.

Esto después de que la juez Sonia Sotomayor negó por segunda vez un recurso de apelación presentado el pasado 13 de septiembre, por lo que la extradición no puede volver a ser apelada y el farmacéutico puede ser trasladado en cualquier momento.

Ye Gon es acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas relacionado con el Cártel de Sinaloa, delitos por los que enfrentará a la justicia mexicana cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos determine su extradición.

Asimismo, fue detenido en 2007 en Maryland, EU, después de que la Procuraduría General de la República (PGR) le encontró 200 millones de dólares en su mansión, en Lomas de Chapultepec.

Luego de dos años de esto, testigos clave se rehusaron a testificar y fue trasladado a una cárcel de Virginia, desde donde había intentado evitar su extradición.

Fuentes: Excélsior / Sin Embargo

Editado por: Guadalupe De la rosa