Foto: Ángel Flores / EsImagen
 Foto: Ángel Flores / EsImagen
Dializados buscarán que IMSS compare servicio de PISA con Baxter. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Dializados y familiares anunciaron que propondrán al IMSS en Puebla que se lleve a cabo un plan piloto en la que se suministre a 40 pacientes el servicio con Baxter, en lugar del de la empresa Pisa, para que se compare el producto.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Yanett Tirado Rodríguez, del Movimiento Reyna, en la que se agrupan los dializados, quien agregó que tras la movilización que hicieron en la Ciudad de México pudieron dar a conocer la problemática al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza.

Refirió que se designó a Juan Macisse Naime, coordinador de vinculación Nacional del instituto, para tratar dicho tema y quien –afirmó– documentó los casos de los pacientes con insuficiencia renal que están siendo atendidos en la delegación de Puebla.

Sostuvo que lo anterior es con el fin de recabar los casos de los derechohabientes que se les ha complicado la salud y que han fallecido, a partir de que se le empezó a suministrar el tratamiento de la farmacéutica PISA.

Doger sigue siendo omiso, acusan

Sin embargo, acusó que sigue con una “actitud omisa” el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, pues “utiliza un doble discurso”.

Por lo anterior, Tirado Rodríguez mencionó que el próximo miércoles se reunirán con las autoridades del instituto para plantearle su propuesta, la cual consiste en que sea un grupo de dializados a los que se les cambie el tratamiento y se establezca un periodo para comparar los medicamentos.

Asimismo, dijo que seguirán las protestas en caso de que no les hagan caso, hasta conseguir que se cambie la farmacéutica PISA por Baxter, al asegura que es la que antes brindaba el servicio y no había quejas de los pacientes.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...