Foto: Especial
Foto: Especial
Balacera entre huachicoleros y soldados en la Puebla-Orizaba. Foto: Especial

Un grupo armado de huachicoleros se enfrentó a balazos con miembros del ejército en la carretera federal El Seco-Esperanza, en el entronque con la autopista Puebla-Orizaba; no hay reporte de muertos heridos ni detenidos.

El ataque ocurrió alrededor de las 2 de la tarde cuando hombres armados a bordo de al menos siete camionetas abrieron fuego contra tres unidades castrenses que circulaban por la zona.

A unos metros se ubica la caseta de cobro, por lo que fue el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quien reportó al número de emergencia la balacera que, de acuerdo a testigos, duró casi 5 minutos.

Aparente represalia

Trascendió que minutos antes el ejército había realizado inspecciones en ductos de Pemex además de decomisar armas en el municipio de Esperanza, por lo que se cree que eso fue el móvil del atentado.

Integrantes de la Sedena y policías federales acudieron al lugar para implementar un operativo en busca de los delincuentes, por lo que se encuentra cerrada la caseta de cobro en este municipio.

Esperanza se ubica en el llamado “Triángulo Rojo”, la zona con mayor índice de ordeña a ductos de Pemex.

incendios forestales