PRI, PRD y Ana Tere impugnan en el Tepjf elección a gobernador. Foto: Especial
PRI, PRD y Ana Tere impugnan en el Tepjf elección a gobernador. Foto: Especial
PRI, PRD y Ana Tere impugnan en el Tepjf elección a gobernador. Foto: Especial

Las excandidatas Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda Orozco en su calidad de independiente, así como el PRI presentaron impugnaciones en el TEEP para solicitar juicios de revisión constitucional, los cuales fueron enviados al Tepjf.

Las tres impugnaciones fueron aceptadas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), minutos antes de que dieran por concluido el periodo de revisión.

Los juicios de revisión constitucional serán enviados a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

En el caso de Aranda Orozco, presentó una solicitud conformada por más de 700 fojas, en las que acusa trabas desde su postulación como candidata independiente y uso de recursos públicos.

Mientras, Luna Porquillo aseguró que se rebasó el tope de gasto de campaña, así como el uso de recursos de procedencia “ilícita”.

Situación similar, acusó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entidad que además incluyó los “ataques misóginos” hacia su candidata Blanca Alcalá Ruiz, la compra de votos y el actuar parcial de las autoridades.

Con dicho recursos buscan echar abajo la resolución de los magistrados, quienes hace algunos días ratificaron la elección del pasado 5 de junio en la que resultó electo el exedil municipal, Antonio Gali Fayad.

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre, los magistrados del TEEP determinaron que las 12 impugnaciones, siete correspondieron al PRI; tres a Morena, y las presentadas Aranda Orozco y Luna Porquillo fueron “infundadas“.

incendios forestales