Banner Programa
Listas, 75 mil firmas para buscar derogación de fracción 13 del 123. Foto: Ángel Flores - EsImagen
Mandos de SSP envían a elementos “incómodos” a bases lejanas, acusan. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Policías estatales acusaron que mandos de Secretaria de Seguridad Pública (SSP) están enviando a elementos considerados “incómodos” a bases de operaciones lejanas, por negarse a ocultar “el alarmante incremento de hechos delictivos en Puebla”.

En un comunicado, los afectados, refirieron que dicha situación es “bajo órdenes y con consentimiento” de los directores General y de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Anhuar Fernández Redondo y Guillermo Palma Salazar, respectivamente.

Reiteraron que los cambios a elementos “incómodos” son “sin importar la distancia, gastos, y sin darles la oportunidad de ser escuchados”.

Asimismo, advirtieron que en caso de que alguien busque ser informado de la causa del cambio de base, los secretarios particulares del director de la PEP, Miguel Delgado Abelino y Juan Carlos Ramírez Martínez, “no permiten el acceso” y solo les responden que deben de cumplir la orden.

“Y todavía para rematar le marcan por teléfono o por vía radio al encargado de la base y le ordenan que el elemento que va a llegar a su cargo, lo traigan jodido, esa es la palabra correcta, jodido. Hasta que reviente o se vaya solo”, aseguraron.

Por ello, exigieron al contralor del estado, Alejandro Torres Palmer, investigar a Delgado Abelino y Ramírez Martínez por abuso de autoridad, así como a los altos mandos, pues reiteraron que “los cambios solo los hacen con dolo, sin respetar nuestros derechos laborables y humanos, no como realmente lo argumentan en el oficio”.

incendios forestales