En la Puebla-Orizaba, roban tráiler con 50 toneladas de leche. Foto: Especial
México-Puebla y Puebla-Orizaba, con alta incidencia en robo a tractocamiones. Foto: Especial / Ivan Cruz
México-Puebla y Puebla-Orizaba, con alta incidencia en robo a tractocamiones. Foto: Especial / Ivan Cruz

Dos autopistas de Puebla se encuentran entre las vías de mayor incidencia en el robo de tractocamiones, junto con las de Veracruz-México, México–Querétaro, Córdoba–Orizaba y Texcoco–Lechería, reveló el vicepresidente de Concamin, Rodrigo Alpizar.

Advirtió que tan solo en el primer semestre, las pérdidas sumaron más de 663 millones de pesos, representando un aumento del 49 por ciento, al reportarse 810 incidentes, reveló la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Además, nueve de cada 10 robos fueron con violencia y el 50 por ciento de los casos, ya no se recuperó el tractocamión ni los remolques.

La situación ha generado temor en el sector asegurador para seguir amparando tractocamiones, porque “unidad que aseguramos desaparece”, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela Berrondo.

Tan solo este año, las empresas aseguradoras prevén cubrir pólizas por más de mil millones de pesos por robos de tráileres en las carreteras federales.

Por ello, como sector, exigen a las autoridades un “pacto por la seguridad”, pues existen indicios de que los robados en México terminan en África, los cuales son embarcados desde Veracruz, y “lo que yo quisiera entender es cómo pueden desaparecer en Veracruz”, advirtió.

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