Foto: Especial
Foto: Especial
Gallegos va por consejo nacional de PAN; morenovallistas quieren reelegirse. Foto: Especial

Los siete consejeros nacionales del PAN afines al gobernador Rafael Moreno Valle buscan repetir en el cargo, a fin de elegir el candidato presidencial de 2018, en contraste, también participa Hilario Gallegos Gómez, crítico del mandatario.

Pablo Rodríguez Regordosa, actual consejero nacional, aseguró que está “dispuesto a continuar con la responsabilidad” otros dos años, es decir, del 2017 al 2019.

En entrevista, el también presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de dicho partido dijo que los siete consejeros afines al morenovallismo que iniciaron el trámite para su reelección son: Salvador Escobedo Zoletto, Genoveva Huerta Villegas, Fabiola Ramírez Luna, Violeta Reyes Blanco, Roberto Grajales Espina y Jesús Giles Carmona.

Gallegos busca ser contrapeso

Por su parte, Gallegos Gómez, consejero estatal del PAN, anunció que también busca ser consejero nacional, pues es militante activo de dicho partido desde el 2000, con el fin de hacer un contrapeso a los perfiles morenovallistas.

Asimismo, aseguro que le interesa ser el sustituto de Rodríguez Regordosa al frente del CDM para 2017, porque “quiere rescatar al partido de quienes lo tienen secuestrado”.

Puebla dispone de 16 plazas en el Consejo Nacional, la convocatoria para contender por ellas fue emitida el pasado 22 de septiembre y actualmente se desarrollan las evaluaciones.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 17 de octubre y, a partir de ahí, quienes hayan aprobado podrán comenzar con su registro; posteriormente, los seleccionados se darán a conocer el 11 de diciembre en la asamblea municipal del partido en Puebla.

Los ocho actuales consejeros restantes son: Rafael Micalco Méndez, Juan Carlos Mondragón Quintana, Ángel Alonso Díaz Caneja, Leonor Popócatl Gutiérrez, Verónica Sánchez Agis, Rafael von Rasfaeld Porras, Juan Carlos Espina von Roehrich y Ruth Ramos Barragán, quienes no han confirmado ni descartado su reelección.