Osvaldo Macuil /Periódico Central

Una vez que entró en vigor en julio del año pasado la norma que impedía a los circos operar con animales, el 80 por ciento de los ejemplares que tenían desaparecieron, y el resto llegó directamente a los zoológicos para ser resguardados, reveló el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho.

Expuso que los circos tenían animales como llamas, caballos, dromedarios y hasta perros, de los cuales en una menor proporción llegaron a zoológicos del norte del país o a Centros de Vida Silvestre operados por la Semarnat.

En rueda de prensa en la que estuvo presente la presidenta del consejo administrativo de Africam Safari, Amy Camacho, se evitó hablar de la operación del aviario del Parque Ecológico que tendrá a su cargo esta empresa, con el argumento de que en dos semanas hablarán del tema ante los medios de comunicación.

En abril, el gobierno estatal anunció que el cuidado y operación del aviario se entregó a Africam Safari por un periodo de 30 años, luego de haber acusado al exencargado, Martín Camacho, de maltrato animal.

VER: Entregan a Africam Safari, el Aviario del Parque Ecológico por 30 años

Vamos a cuidar de esos ejemplares con amor y con profesionalismo”, fue la única respuesta que emitió Amy Camacho, ex secretaria del gobierno estatal.
Por otra parte, Frank Carlos Camacho dijo que es necesario que se revise la norma mexicana sobre la protección de animales, para que se tenga un mejor cuidado en los 101 zoológicos que se tienen registrados en el país.

Para mayor información

incendios forestales