Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

La senadora, Lucero Saldaña Pérez, exigió durante una reunión de trabajo de las Comisiones Unidas Contra la Trata de Personas, de Justicia y de Derechos Humanos, exigió hacer conciencia sobre el tema para enfrentar la trata de personas.

Lo anterior al retomar lo señalado por la senadora Adriana Dávila, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos al advertir que “el engaño es la seducción, cómo te engancho, cómo logro que esto que es un negocio pueda ser rechazado”, por lo que debe haber cero tolerancia a la trata de personas y enfrentar el problema con un trabajo conjunto.

Consideró que en la agenda pública “las redes sociales deben ser los medios activos”, para realizar campañas que lleguen a todos los estratos sociales para que junto con organizaciones de la sociedad civil, se establezcan alianzas y acuerdos, pues aunque se han realizado campañas de prevención “se debe hacer un esfuerzo nacional para tener mayores resultados”.

Precisó que debe hacerse un diagnóstico y que la problemática debe abordarse con dignidad, respeto y analizar –en particular—todos los procesos de migración, pues varios de ellos están relacionados con casos de explotación y de trata.