Foto: Especial
Diputados del PRD y PT descartan agenda propuesta por Socorro Quezada. Foto: Especial

Los diputados locales Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia, del PRD y Mariano Hernández Reyes, del PT, acordaron no sumarse a la agenda de la dirigente perredista, Socorro Quezada Tiempo porque los temas deben “analizarse con seriedad”.

Así lo informó Hernández Reyes luego de la reunión que los legisladores morenovallistas sostuvieron la mañana de este lunes, y agregó que está de acuerdo “en algunos puntos” con la perredista, como la aprobación de los matrimonios igualitarios, sin embargo, antes de ello se requiere dicho análisis.

Lo anterior luego de que Quezada Tiempo convocara a los dirigentes de los partidos Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT) a formar una agenda legislativa conjunta de izquierda.

No se sumarán

En entrevista con Ángulo 7, Hernández Reyes desechó la idea de “sumarse” a la invitación de la presidenta del sol azteca, por considerar que el PT se encontraría subordinado a la dirigencia del PRD.

La convocatoria, emitida el viernes pasado, indica que, en una reunión que sostuvieron los diputados Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia, del PRD; Mariano Hernández Reyes del PT e Ignacio Alvízar Linares de MC, acordaron formar “una agenda legislativa de izquierda”.

Al respecto, el diputado petista dijo que las reuniones sí son para formar una agenda conjunta, pero no con la líder perredista.

Muertes de mujeres no ameritan alerta

En otro tema, rechazó que los 67 asesinatos de mujeres ocurridos en este año ameriten activar la alerta de género en Puebla, pues consideró que antes se debe definir las condiciones en que murió cada una, ya que no todos fueron feminicidios.

Aseguró que en este tema también es indispensable realizar un análisis, para que “no tenga cada quien su percepción”, ya que las organizaciones civiles afirman que todos los casos son feminicidios mientras que la fiscalía del estado solo reconoce como tal 42.

La cantidad de muertes puede considerarse una alerta, pero deben definirse los escenarios de cada una”, puntualizó.

incendios forestales