Reportan de 2 a 3 robos diarios a estudiantes Analco; piden más vigilancia
plan-parcial-analco
Iniciarán programa piloto en barrios para repoblamiento del CH. José Castañeres/EsImagen

El plan parcial del ayuntamiento para repoblar hasta con 250 mil personas la zona del Centro Histórico, comenzará en los próximos días con identificar predios en barrios para hacer los primeros edificios, esto como parte del programa piloto.

José Pablo García Villar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) local, comentó que a partir de esas pruebas será en enero de 2017 cuando se oficialicen más proyectos.

Entre las complicaciones que han tenido las vivienderas para arrancar proyectos, una vez que se aprobó el Programa Parcial de Desarrollo Urbano y Sustentable del Centro Histórico en septiembre de 2015, está el encarecimiento de predios en la zona.

En entrevista para Ángulo 7, el dirigente del organismo empresarial comentó que la especulación no abona tampoco a que se pueda lograr ese objetivo.

Mencionó que eligieron barrios para hacer la oferta vertical porque están abandonados y a los cuales buscan regresar el ambiente de convivencia y por donde la gente vuelva a caminar con seguridad, pues hoy se consideran zonas peligrosas.

Casonas no son viables para redensificación

Puntualizó que a la industria de la vivienda no conviene detonar proyectos en inmuebles viejos, debido a que implica demasiados costos remodelarlos y son inadecuados para ofrecer servicios sustentables.

Comentó que el repoblamiento o redensificación se hará con la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), donde también participa Sociedad Hipotecaria y el Infonavit.

García Villar dijo que a partir del arranque del plan parcial se empezarán a generar más comercios, parque y ciclovías.

El plan parcial está trazado a 30 o 40 años y la meta es generar 34 mil espacios en la zona, donde actualmente viven 25 mil personas.

La comuna detectó que actualmente se tienen 45 espacios habitables por hectárea en la zona, por lo que se busca con este plan lograr 210.

De acuerdo a la información de la Comuna, en la zona determinada para la redensificación hay 7 mil 740 inmuebles en desuso, de los cuales el 96 por ciento son propiedades privadas y el resto de algún gobierno.

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...