Hallan cuerpos de jóvenes levantados en Veracruz. Foto: Animal político

Hallan cuerpos de jóvenes levantados en Veracruz. Foto: Animal político
Hallan cuerpos de jóvenes levantados en Veracruz. Foto: Animal político

Los cuerpos de tres de los cuatro jóvenes levantados en Veracruz fueron encontrados en el municipio de Camarón de Tejeda; estaban en nueve bolsas con más cadáveres; la UV condenó el hecho y convocó a una marcha para exigir justicia.

Este viernes, la Fiscalía de Veracruz informó que pobladores de Mata de Agua y Mira Lejos, en el municipio de Camarón de Tejeda, encontraron al menos nueve bolsas con seis cuerpos desmembrados y quemados.

Después de trasladar los restos a la Dirección de Servicios Periciales en la ciudad de Xalapa, familiares de los desaparecidos identificaron a Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, Leobardo Arroyo y Octavio García Baruch, levantados en Boca del Río cuando se dirigían a un centro comercial.

Las autoridades indicaron que hay indicios de que la delincuencia organizada esté relacionada con el hallazgo, por lo que dieron parte a la Procuraduría General de la República (PGR), además mantendrán abierta una carpeta de investigación hasta el esclarecimiento del caso.

Los jóvenes fueron levantados el pasado 29 de septiembre, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia el 1 de octubre y se iniciaron las labores de localización, sin embargo, el 4 del mismo mes se dio a conocer de la desaparición de otro joven, Andrés García Aguilar, por lo que el caso se integró al expediente; hasta el momento se desconoce su paradero.

Por ello, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, por medio de un comunicado, expresó la indignación y dolor de la comunidad universitaria ante los hechos y pidió justicia.

Además, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV convocaron a una marcha pacífica este lunes para exigir a las autoridades del estado el esclarecimiento del caso.

Fuentes: Animal Político / Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa