pan_consejeros
En diciembre, en Puebla se elegirán 16 consejeros nacionales del PAN. Foto: especial

El 11 de diciembre, el PAN de Puebla elegirá a los 16 consejeros nacionales del partido, quienes participarán en el proceso para elegir el candidato blanquiazul a la presidencia de la República para 2018.

Durante una asamblea estatal serán nombradas las personas electas, de acuerdo con la convocatoria emitida por el albiazul el pasado 22 de septiembre.

En la convocatoria se explica el proceso para concursar por una consejería que consiste en realizar un registro en línea, una entrevista –también por internet- y responder un cuestionario.

Entre los requisitos para contender por el cargo, destaca el tener una militancia de por lo menos 5 años y haber participado como integrante de algún comité directivo municipal, estatal o nacional o haber sido candidato propietario a algún cargo de elección popular.

El cargo tendrá una vigencia de 2 años, es decir de 2017 a 2019, y los dirigentes estatales del partido tienen pase automático, por lo cual, Jesús Giles Carmona –si así lo decide- tiene un lugar como consejero nacional asegurado.

Trascendió que el diputado local y dirigente municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, confirmó su participación, mientras que el secretario de Salud, Salvador Zoletto, Escobedo y Fabiola Ramírez Luna, actuales consejeros, podrían reelegirse, ya que está permitido hacerlo siempre y cuando repitan el proceso de selección.

incendios forestales