Foto: UNAM
Alcalde de San Juan Chamula presenta su renuncia ante amenazas. Foto: UNAM

Este viernes, el alcalde sustituto de San Juan Chamula en Chipas, Mateo Gómez Gómez, renunció a su cargo por amenazas de muerte; el gobierno del estado no le liberó recursos económicos para su administración, acusó.

En rueda de prensa, aseguró que quienes lo están amenazando exigen su renuncia porque “quieren el poder” por lo que los demás miembros del cabido también presentarán su renuncia.

Recordó el caso de su antecesor Domingo López González, quien fue asesinado el pasado 23 de julio durante un tiroteo en la plaza del municipio por lo que aseguró que las amenazas “no son un juego”.

Además, denunció la falta de recursos en el municipio, que -afirmó– es otro problema, pues los pobladores demandan apoyos económicos.

Finalmente, aseguró que interpondrá una renuncia formal ante el Congreso del Estado.

Por su parte, los miembros del ayuntamiento afirmaron que Gómez Gómez no les consultó su decisión por lo que mostraron su inconformidad.

Cabe mencionar que en el tiroteo donde murió López González, también fue asesinado el síndico tradicional, Narciso Lunes Hernández y tres personas más.

Fuente: La Jornada

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales