Banner Programa
Foto:fanbolero
Foto:fanbolero
Foto:fanbolero

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) multó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por conducta discriminatoria de parte de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

A través de un  comunicado de prensa, la FIFA informó este martes que la Femexfut deberá pagar 30 mil francos suizos, es decir, 599 mil 784 pesos, por el famoso  grito homofóbico que realizan los aficionados del tricolor cuando el guardameta rival despeja el balón.

Las acciones de la  sanción se dieron en el partido de la fase 4 de la eliminatoria de Concacaf, en contra de Honduras, el cual se realizó el pasado 6 de septiembre en el Estadio Azteca.

La Femexfut no fue la única federación sancionada durante el procedimiento disciplinario que realizó el organismo internacional, ya que también multó a Honduras, El Salvador, Canadá, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania por conductas discriminatorias de sus aficionados.

Cabe recordar que en enero de este año la FIFA multó por primera vez al organismo nacional por la misma razón, al parecer, a los aficionados del tricolor no les importó dicha sanción, ya que el pasado 27 de mayo se volvió aplicar un castigo por incidencia, el cual fue de 35 mil francos suizos.

Fuentes: ESPN/Record

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales