Banner Programa
Foto: Especial
Foto: Especial
Gamboa admite que viajaba en helicóptero que aterrizó en arrecife. Foto: Especial

A casi 36 horas de que en redes sociales circuló un video para denunciar que un helicóptero aterrizó en un arrecife de la isla Alacranes, Yucatán, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que era él quien viajaba.

A través de un comunicado publicado la tarde de este lunes en su cuenta de Twitter, el legislador dijo que “fue un error que (la nave) haya bajado ahí”, pero aseguró que él no ordenó el descenso.

Señaló que al lugar acudió por “invitación” de Emilio Díaz Castellanos; “abordamos un helicóptero que él rentó para trasladarnos al lugar, cuando aterrizamos me subí al barco de mi amigo”, agregó.

En el video se ve a tres hombres descender de la nave y, medios locales señalaron que eran Gamboa Patrón, el empresario Emilio Díaz Castellanos y el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa.

Posterior a la publicación del senador, La SCT confirmó en un comunicado que Ruiz de Teresa viajó en el helicóptero, “pues se encontraba en una actividad personal, y nos comunicó que él fue invitado a hacer un recorrido y nunca se imaginó que el piloto iba a aterrizar en un sitio no autorizado”.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que inició una investigación para evaluar los posibles daños al lugar.

El arrecife Alacranes forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera del Programa sobre el Hombre y la Biósfera de la Unesco.

Fuentes: Animal Político/La Jornada/Sin Embargo/El Financiero

incendios forestales