Foto: Especial
Foto: Especial
Agridulce inauguración de planta Audi; sin EPN, Moreno Valle no se luce. Foto: Especial

La inauguración de la planta Audi en San José Chiapa, con sabor agridulce al no asistir el presidente Enrique Peña Nieto, por quien estuvieron aplazando la fecha del evento, aunado a que la Ciudad Modelo no estuvo lista ni en su primera etapa.

En lugar del mandatario de la nación, directivos de la armadora tuvieron que conformarse con la representación del secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villareal, pues su “jefe” optó por mejor asistir al funeral del expresidente Shimon Peres en lugar de acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle para consolidar lo que era su mayor logro en inversión privada.

A pesar de que la Oficina de Presidencia confirmó desde la semana pasada que Peña Nieto estaría en ese evento y que implicaba la participación del Estado Mayor en el proceso de acreditación, todo cambió el miércoles cuando se informaba que viajaría a Israel para estar junto con otros mandatarios de Estado en las exequias del también Premio Nobel de La Paz.

Sin alguna novedad de lo que se dijo hace más de tres años cuando se colocó la primera piedra, el 4 de mayo de 2013, el CEO de Audi AG, Rupert Stadler, ratificó la inversión de mil 300 millones de dólares y que generará en su arranque 4 mil 200 empleos directos, con la producción de la camioneta Q5 de la cual se realizarán 150 mil unidades por año.

Sin cumplir con primera parte de Ciudad Modelo

En lo que no pudo cumplir el gobierno de Rafael Moreno Valle es tener lista la primera etapa de la Ciudad Modelo con motivo de la inauguración de la planta en San José Chiapa, cuyo evento se fue aplazando en varias ocasiones porque se esperaba la asistencia de Peña Nieto.

Será hasta el 2017, cuando el gobierno estatal pueda tener concluida una primera etapa de casas que se maneja serán entre mil 200 y mil 500 unidades.

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...