Pobladores de Santa María Nenetzintla toman alcaldía Foto: Twitter @CincoRadio
Pobladores de Santa María Nenetzintla toman alcaldía Foto: Twitter @CincoRadio
Pobladores de Santa María Nenetzintla toman alcaldía Foto: Twitter @CincoRadio

Pobladores de Santa María Nenetzintla tomaron la presidencia de su comunidad para protestar contra el edil auxiliar Rafael Castillo Flores por no permitir se instale el nuevo comité de agua, pues él les vende pipas a un costo elevado.

Por ello, los afectados en el noticiero radiofónico de Cinco Radio exigieron al edil de la junta auxiliar del municipio de Acajete, “dar la cara” para resolver la situación.

Lo anterior, ya que a la fecha hay dos comités de agua y ninguno de los ha podido resolver la problemática del suministro del vital líquido en la comunidad.

Uno de los afectados aseguró que hace algunos días habían nombrado al nuevo presidente del comité de agua, sin embargo fue “hostigado por la autoridad auxiliar”, obligándolo a renunciar, por lo que decidieron nombrar uno nuevo.

Sin embargo, explicaron que al nuevo comité los “dejaron sin nada”, –e incluso– , Flores se ha negado a entregar las llaves de las oficinas.

Exigen intervención de la SGG

Los afectados en el noticiero radiofónico de Cinco Radio, exigieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SGG), pues aseguran, no es la primera vez que ocurre algo así, y  su presidente auxiliar solo busca “hacer negocio con el agua”.

No descartaron que las irregularidades sirvan al subalterno, quien –indicaron— les vende las pipas de agua a 250 pesos como “cuota de recuperación”, los cuales presuntamente se utilizarán para comprar el tablero del pozo, el cual se robaron recientemente.