Tania Olmedo / EsImagen
 Tania Olmedo / EsImagen
Expulsión de Fernando Morales del PRI sí se hará: Estefan. Tania Olmedo / EsImagen

Jorge Estefan Chidiac, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), previó que Fernando Morales Martínez será expulsado del tricolor por haber “apoyado” a otro partido en las pasadas elecciones del 5 de junio.

En entrevista con medios de comunicación, aseguró que el proceso que se lleva en contra el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (SGG) “tardará un poco más”, ya que pidió que el caso se resolviera en Puebla

“Es innegable que apoyó a otro partido, entonces no puedo entender que ahora diga que no lo hizo, tiene que tener el valor para enfrentar las cosas y que finalmente será expulsado”, aseguró.

En el caso de Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, señaló que el tricolor busca mandar una “señal clara” de que quien incumpla con la ética política será sancionado, con el fin de que “no haya impunidad” en el país.

PAN debe investigar a Yunes

También cuestionó sobre cuándo el PAN comenzará una investigación contra el gobernador electo de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, ya que –aseguró- hay unas grabaciones donde habla de un edificio de más de 40 millones de dólares y decenas de propiedades.

Asimismo, expuso que Morena debe investigar a Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, en la ciudad de México, quien supuestamente obtuvo dinero ilícito de la extorsión a ambulantes y comerciantes.

En otro tema, dijo que la liquidación que recibió el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue “un finiquito por haber laborado en la paraestatal y fue conforme a la ley”.

Caso Duarte fue por denuncias de militancia

Por su parte, el senador Arturo Zamora Jiménez, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, e integrante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, detalló que, tras votar de manera unánime, se acordó la suspensión de derechos del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y seis personas más, como consecuencia de dos denuncias presentadas por militantes.

En rueda de prensa este lunes, explicó que, a pesar de que las denuncias se presentaron “hace tiempo”, era necesario corroborar la información y se optó por la medida cautelar.

Precisó que la medida “no tiene temporalidad” y, tras la suspensión, inicia la etapa del procedimiento donde se da a las personas su derecho de audiencia.

Recordó que es la primera vez que un gobernador en funciones se les suspende sus derechos, y adelantó que ya hay denuncias también contra el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina Mora y un exfuncionario durante su administración.

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales