SONY DSC
SONY DSC
Issstep ofrecerá esterilización gratuita para público general. Foto: Especial

Los días 27 y 28 de septiembre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) ofrecerá al público en general la ligadura de trompas (salpingoclasia) y la vasectomía sin bisturí.

El día 27, las mujeres interesadas podrán realizarse la salpingoclasia, que consiste en el corte y ligadura de las trompas uterinas, mientras que el 28, se llevarán a cabo las vasectomías. Ambos servicios son gratuitos.

En el caso de las mujeres, se requieren estudios preoperatorios para valorar su viabilidad, por lo deberán presentarse dos días antes de la cirugía en la Unidad Materno Infantil del Instituto.

Por su parte, los hombres deberán tomar un baño antes de acudir a la clínica, lavar sus genitales con agua y jabón, rasurar la parte anterior del escroto, tomar agua dos horas antes de la intervención, llevar un suspensorio o trusa ajustada, e ir con un acompañante.

Las Jornadas se llevarán a cabo a partir de las 8 de la mañana en el Hospital de Especialidades “5 de Mayo” del Issstep, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 810, Colonia San Baltazar Campeche. Mayor información en el teléfono 55 10 200 ext. 1260.

Editado por: Luis Alberto Palacios