Secuestran a otro sacerdote, ahora en Michoacán. Foto: Especial
Secuestran a otro sacerdote, ahora en Michoacán. Foto: Especial
Secuestran a otro sacerdote, ahora en Michoacán. Foto: Especial

El cardenal de Michoacán, Alberto Suárez Inda, informó que el párroco del municipio de Janamuato en ese estado, José Alfredo López Guillén, fue secuestrado el pasado 19 de septiembre; también secuestraron a un joven de 16 años.

En un video, Suárez Inda señaló que el sacerdote fue sacado de la casa parroquial y además le robaron objetos personales y su automóvil.

Lamentó la pérdida de los sacerdotes asesinados en Veracruz y aseguró que “ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición por el secuestro del padre López Guillén”.

En tanto, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de ese estado, informó que junto al sacerdote también fue secuestrado un joven de 16 años, quien llevaba un teléfono celular, lo cual permitirá rastrearlos.

Detalló que la noche del 19 de septiembre el sacerdote solicitó que le enviaran comida para cuatro personas y fue el joven quien llevó el paquete a la parroquia, donde ambos desaparecieron.

Además, la Procuraduría General de Justicia del estado abrió una carpeta de investigación para dar con su paradero.

Cabe mencionar que ese mismo día, dos sacerdotes fueron secuestrados y asesinados en Veracruz, uno era originario de Puebla.

Fuente: Providencia

Editado por: Guadalupe De la rosa