Banner Programa
“Salida de Videgaray fue por visita de Trump”, reconoce EPN. Foto: Presidencia

“Salida de Videgaray fue por visita de Trump”, reconoce EPN. Foto: Presidencia
“Salida de Videgaray fue por visita de Trump”, reconoce EPN. Foto: Presidencia

El presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto aceptó que Luis Videgaray Caso abandonó la Secretaria de Hacienda y crédito Público (SHCP) debido al “desgaste político” por la visita a México del candidato a la Casa Blanca, Donald Trump.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario confirmó la mañana de este jueves, que la renuncia de Videgaray Caso se dio a que este se había involucrado en el arreglo con el equipo de campaña del candidato Trump, acción que fue mucha presión para el extitular de la SHCP.

De igual manera, Peña Nieto precisó que el exsecretario se involucró en la organización del encuentro por instrucción suya, “era mi interés que haya claridad en los candidatos que hoy compiten en los Estados Unidos, de cuál es el lugar que México ocupa en el desarrollo de Estados Unidos”.

Señaló que el país necesita que el titular de Hacienda sea “fuerte, esté robusto” y que tuviera la capacidad de presentar al Congreso el paquete económico que realizaron.

En otro tenor, aseguró que el nombramiento como titula a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de Luis Enrique Miranda, no se hizo porque este fuese su amigo.

“Es un colaborador probado, comprometido y del que espero me dé buenos resultados en combatir a la pobreza”, reviró el mandatario nacional.

Fuentes: Información Total, El Financiero

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales