Foto: Especial
Foto: Especial
Con 62 en 1S de 2016, Puebla es séptimo en trasplantes: Upaep. Foto: Especial

Puebla fue séptimo lugar en trasplante de órganos, pues en el primer semestre de 2016 realizó 47 con órganos de donantes nacionales y 15 de extranjeros, informó Eduardo López Villalobos, coordinador del Sistema de Salud Universitaria de la Upaep.

Durante un evento para promover la donación, detalló que los órganos más solicitados son el riñón, las corneas y el corazón, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Dijo que, en promedio, en la entidad se donan 17 órganos mensuales y, el hospital del IMSS de San José, el Christus Muguerza Upaep, Christus Muguerza Betania y la Beneficencia Española, son los más especializados para realizar trasplantes.

Agregó que en México hay 20 mil 442 personas en espera de un órgano, 12 mil 445 de riñón; 7 mil 542 de cornea; 388 de hígado; 55 para corazón; 10 para páncreas; 9 para riñón-páncreas; 2 para hígado-riñón y 1 para corazón-pulmón.

Por lo anterior, López Villalobos, enfatizó que se debe promover la cultura de donación a través de la difusión de información y la creación de campañas de sensibilización en pro de la vida.

incendios forestales