Foto: José Castañares / EsImagen
Foto: José Castañares / EsImagen
Conoce cuáles son las siete colonias de Puebla con más baches. Foto: José Castañares / EsImagen

Para 2017, se buscará que se etiquete 20 por ciento más de recursos para cubrir baches en Puebla, por lo que se pedirían 120 millones de pesos; las colonias donde hay más esta problemática son siete y se trata de las más viejas en la capital.

Así lo señaló, en entrevista, la regidora Silvia Argüello de Julián, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, quien recordó que los 100 millones de pesos etiquetados en el rubro de mantenimiento vial para este año ya se terminaron, por lo que buscaron gestionar 70 millones adicionales para concluir los tres meses que faltan.

Refirió que en las colonias donde hay más baches son Humbolt, América Norte, América Sur, Prados Agua Azul, Maravillas, Gabriel Pastor y Volcanes.

Recordó que, de enero a agosto, en la Angelópolis se han cubierto 196 mil 196 baches, como parte del plan anual de obra pública para la capital.

Secretaría ha ejercido 650 mdp

En otro tema, Arguello de Julián refirió que hasta el momento la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ya ha ejercido 650 millones de pesos, en el 70 por ciento de los proyectos programados para este año, aunque no precisó cuántos son.

En conjunto con los gobiernos estatal y federal, la regidora de Nueva Alianza indicó que el monto ejercido en lo que va del año asciende a 998 millones de pesos.

Detalló que derivado de los recortes presupuestales y el alza en el precio del dólar, al menos seis proyectos de pavimentaciones han sido suspendidos, ya que algunos de los materiales son importados y por ende el costo es en moneda extranjera.

Dichas pavimentaciones estaban contempladas para la avenida 14 Sur, parte de la calle 16 de Septiembre, la 43 Oriente-Poniente en la zona de Huexotitla y bulevar Xonaca, las cuales serán puestas a consideración para el siguiente ejercicio fiscal.

Cabe mencionar que, de las 23 dependencias del ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos es a la que más recursos se le etiquetaron para este año, pues incluyendo el capítulo 1000 –nómina– pues el presupuesto fue de mil 124 millones 548 mil 461 pesos, lo que representa el 27.4 del monto total que es de 4 mil 96.7 millones de pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...